Lugar:
Fuente:
Vanguardia

En el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad que se conmemoró el pasado 3 de diciembre, los integrantes de la agrupación Unidos por la Discapacidad sin Barreras insiseron en que el municipio requiere mayor inclusión en el tema turísco, tras el incremento de turistas de esta índole aquí.

Ha crecido el número de personas con discapacidad que acuden hasta este puerto en busca de recrearse, sin embargo, men el tema de turismo incluyente este desno aún carece de infraestructura apropiada para ese sector de la población.

Gabriel Cruz Reyes, presidente de la Asociación Unidos por la Discapacidad Sin Barreras A. C., señaló que hace falta infraestructura especial para discapacitados en los hoteles, playas, restaurantes y demás lugares que presten el servicio al turista.

«Hemos buscado poner en marcha proyectos para mejorar la estancia de las personas con discapacidad en este municipio; en este país hay tres playas con accesibilidad para los turistas con discapacidad y quisiéramos que Tuxpan fuera como éstas».

Indicó que al tener Tuxpan una cobertura de vías de acceso y ser la playa más cercana al centro del país requiere adecuarse en este sendo.

«La ciudad y sobre todo sus playas deben tener esa alternava para este sector de la población, no buscamos tener toda la playa, pero sí un espacio que cuente con rampas de acceso directo a la playa».

Indicó que dieron plácas de concienzación a los integrantes del sector restaurantero para que estos conocieran los requerimientos para la atención de personas con discapacidad; lamentablemente, pocos se interesaron en esta información.