Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Eda Sentíes

Para el vicepresidente de Expansión de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Pedro Fernández Martínez, el Programa Nacional de Vivienda del Gobierno Federal generará un reordenamiento territorial para dar mayor atención a la población sin acceso a instrumentos de financiamiento.

“La vivienda se va a reordenar. Hubo una generación muy fuerte de crédito que generó expectativa aspiracional con el derechohabiente y al final del día hubo mucha desocupación. Si bien el crecimiento no se va a notar a corto plazo a mediano plazo sí se va a notar un crecimiento real. No es por éxodo de inseguridad sino por adquirir compromisos que no se podían terminar”, dijo.

Sostuvo que este programa permitirá amalgamarse con los criterios de la Organización de las Nacionales Unidas (ONU) en temas de vivienda y habrá mayor respaldo en la inversión pública en este sentido, lo que derivará en creación de empleos y se fortalecerá el mercado interno, pues recordó que el sector de la vivienda es el segundo generador de economía en México.

“El sector de la vivienda seguirá siendo la segunda fuerza generadora de economía, la primera de empleos y lo que nos fortalece mucho es que el 95 por ciento de los insumos son de origen nacional. Podemos estar tranquilos que la vivienda y sector inmobiliario en México seguirá obteniendo buenos números porque es parte del desarrollo y un artículo de primera necesidad”, detalló.

Finalmente enfatizó que también se garantizará el derecho a la vivienda para todos los mexicanos, sobretodo aquellos que viven en condiciones vulnerables.