Lugar:
Fuente:
El Financiero

Jesús Seade, subsecretario de América de Norte de la Secretaría de Economía, comentó este viernes que todavía ve posible que el T-MEC se pueda aprobar este año.

Ahora estamos cerca del hueso, masticando el hueso por ambos lados tratando de llegar a un acuerdo”, dijo Seade a medios de comunicación en Washington.

Esta mañana, el principal negociador de México volvió a reunirse con la Representación Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés), luego de su ausencia el jueves.

Ante el cuestionamiento de medios, Seade sugirió que temas relacionados con las reglas de origen del acero y el aluminio se habían tratado durante la reunión, además de otros asuntos como los laborales, farmacéuticos y los vinculados con los mecanismos de solución de disputas.

“Estamos trabajando duro, cada día que pasa es más largo que el anterior”, exclamó Seade a reporteros.

Después de cuatro horas de negociaciones matutinas, el subsecretario comentó que por la tarde sostendrá otra reunión con los representantes comerciales estadounidenses.

Luego de su reunión con Jesús Seade durante esta mañana, Richard Neal, presidente del Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, también comentó que todavía ve “muy posible” que la Cámara pueda votar sobre el acuerdo este año.

“Creo que se va a resolver”, dijo Neal sobre la disputa sobre el acero y el aluminio.