Lugar:
Fuente:
La Razón

El conjunto del Guadalajara sigue haciendo movimientos. El fin de semana se anunció el regreso de José Juan Vázquez a la institución, pues no continuará con el León a pesar de que los del Bajío habían juntado el dinero para hacer válida su compra.

No sólo en altas Ricardo Peláez ha comenzado a revolucionar a los rojiblancos, pues aunque aún no es oficial la lista de transferibles es extensa y con muchos futbolistas que en los recientes torneos se han convertido en piezas fundamentales.

Medios tapatíos señalan que la mayoría de los jugadores de la siguiente lista no acudirán con “El Flaco” Tena a la pretemporada.

El tema de Alan Pulido es el más sonado de todos; es el reciente líder de goleo de la competencia y uno de los referentes del Rebaño, pero el futbolista ya no quiere seguir en la institución y la directiva la abrió las puertas para que busque otro club.

El canterano de los Tuzos llegó como fichaje bomba para las Chivas, procedente del Necaxa. Dieter es un jugador trotamundos en el balompié azteca, pues entre su lista se encuentra Jaguares, Tigres, Atlas y Morelia; pero con los rojiblancos no se ha podido consolidar.

MICHAEL PÉREZ

“El Tortas” como también es conocido es canterano de Chivas y la directiva esperaba que pronto diera el salto, pero al parecer la paciencia se está terminando y si encuentran un lugar para prestarlo no dudarían en hacerlo.

JOSECARLOS VAN RANKIN

Van Rankin arribó a Guadalajara procedente de Pumas; los primeros torneos se afianza en la zaga rojiblanca como titular y ayudó al equipo en diversas ocasiones, pero en el certamen que terminó recientemente sólo salió en el 11 inicial en siete ocasiones y bajó de nivel.

LUIS MADRIGAL

Desde que llegó no se afianzó. Procedente del Monterrey José Saturnino Cardozo solicitó sus servicios por ser un delantero alto, pero jamás se ganó un lugar y lo único que se recuerda de él como rojiblanco es un clásico nacional que entró de cambio, pero no hizo diferencia.

GAEL SANDOVAL

Algunas diferencias con Santos le hicieron llegar a Chivas. Lucía como una de las promesas más interesante de la Comarca Lagunera, pero en Guadalajara no ha tenido el rendimiento que quisiera y tampoco ha explotado al cien.

CARLOS CISNEROS

El juvenil se ha pasado más el tiempo lesionado que ayudando al equipo. Su último partido fue el sábado 2 de marzo de 2019 en la Jornada 9 del Clausura 2019 ante el Monterrey. Por momentos regresa a los entrenamientos, pero se vuelve a resentir y no está al cien.

ALEJANDRO ZENDEJAS

Llegó al Guadalajara procedente de MLS. Su idea era afianzarse en Chivas, pero sus pocas actuaciones provocaron que se fuera al Zacatepec del Ascenso MX. Actualmente pertenece al primer equipo tapatío, pero sólo participó en dos ocasiones de 19 posibles durante el campeonato.

CÉSAR HUERTA

Luis Fernando Tena, timonel de Chivas, lo consideró en algunos partidos al final del campeonato, pero la idea es prestarlo para que tenga más minutos de juego y así darle la posibilidad que regrese y muestre su talento.

ALEJANDRO MAYORGA

El defensor era una promesa. Junto a Edson Álvarez viajó con la selección de México, a la Copa Confederaciones, que dirigía Juan Carlo Osorio, pero no ha tenido la actividad necesaria. Pasó al Necaxa en el Clausura 2019 y tuvo grandes partidos, por lo que le dieron la oportunidad de regresar, pero por el remonte no entra en planes de la directiva.