Lugar:
Fuente:
Excélsior

Integrantes de la Guardia Nacional aseguraron 240 huevos de tortuga marina, en Acapulco, Guerrero, como parte de las acciones implementadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para la protección y conservación de especies protegidas en México.

Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 015+200 de la carretera (3000), tramo aeropuerto Acapulco-Boulevard de las Naciones, donde integrantes de la institución tuvieron contacto con una persona que iba caminando, quien empezó a tener una actitud nerviosa, evasiva y aventó dos bolsas que iba cargando para alejarse rápidamente del lugar.

Al inspeccionar el contenido de las bolsas, en una de ellas se hallaron 240 huevos de tortuga marina y en la otra había un líquido viscoso conocido como “hueva de coral” con un peso aproximado de 1.3 kilos.

De acuerdo con el artículo 420 del Código Penal Federal, se impondrá pena de hasta nueve años de prisión y una multa entre los 300 a los tres mil días, a quien ilícitamente recolecte o almacene productos y subproductos de tortugas marinas.