Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Ocupa el décimo tercer lugar global, entre universidades públicas y privadas
Por acreditaciones de calidad y por calidad docente, la UV se coloca en el quinto lugar global
La revista de negocios, economía y finanzas AméricaEconomía publicó la edición 2019 de su clasificación de universidades
La revista de negocios, economía y finanzas AméricaEconomía publicó la edición 2019 de su clasificación de universidades
– La edición 2019 de la clasificación de universidades que realiza la revista de negocios, economía y finanzas AméricaEconomía colocó a la Universidad Veracruzana (UV) en el décimo tercer lugar global, en el sexto si se considera exclusivamente a las universidades públicas estatales y en el quinto global por acreditaciones de calidad. De acuerdo con el sitio web de la clasificación, para realizar el ranking “se emplearon como fuentes los últimos datos disponibles a enero de 2019 de Execum-UNAM, Conacyt-PNPC, Copaes y de distintos rankings internacionales, además de información reportada por 40 universidades, correspondiente al período académico 2017-2018”.

Siguiendo con el sitio web, los criterios para elaborar el ranking son calidad docente, investigación, prestigio, internacionalización, oferta de posgrado y acreditación, así como inclusión y diversidad.

En ediciones anteriores de la clasificación, la UV ha obtenido los lugares globales 16, 14 y 12, en las ediciones de 2018, 2017 y 2016, respectivamente. Esto indica una mejoría de tres de posiciones en el último año.

Sin embargo, en las categorías de acreditaciones y calidad docente, la UV supera a instituciones como la UNAM, el Politécnico Nacional o la Iberoamericana, por citar algunas de ellas.

A inicios de este año, la clasificación internacional uniRank ubicó a la UV en el séptimo lugar nacional entre las instituciones de educación superior (IES) del país y el 25 entre las universidades latinoamericanas. En 2018, uniRank había colocado a la UV en el mismo lugar nacional.

Edgar Onofre.