Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

 Los Halcones de la Universidad Veracruzana (UV) tuvieron un papel destacado en el Nacional de Halterofilia 2019 celebrado en San Luis Potosí, en el que obtuvieron tres medallas de oro en el evento más importante que organiza la Federación Mexicana de la especialidad, llamado también Torneo del Pavo, y que se llevó a cabo del 29 de noviembre al 2 de diciembre. 

Fueron tres primeros lugares en la categoría Open, a cargo de Alejandra González González (49 kilogramos), Jaime Rivera Landero (89 kilogramos) y Enrique Morales Muñiz (73 kilogramos), informó el entrenador Jonathan Levi Aguirre Jiménez, quien destacó la actuación de los seleccionados. 

“Asistimos con tres elementos y los tres lograron medalla, en este torneo que es el más importante de la Federación Mexicana de Halterofilia, y en el que participaron más de mil competidores.” 

Aguirre Jiménez apuntó que se trata de la preparación y seguimiento de los Halcones UV de cara a la Universiada Nacional León 2020. 

“Iniciamos con la Copa Halcón, celebrada en octubre, y ahora en el nacional de San Luis Potosí, para continuar con nuestros entrenamientos pues sólo descansaremos los dos días más importantes de las fiestas decembrinas.” 

Destacó el alto nivel que se presentó en San Luis Potosí, “nosotros competimos en la categoría Open, ante rivales muy fuertes de diferentes estados”. 

Agregó que en San Luis Potosí también se llevó a cabo la certificación para jueces y entrenadores donde estuvo presente la UV. 

Finalmente invitó a todos los estudiantes que deseen integrarse a los entrenamientos de halterofilia que a partir del próximo año se llevarán a cabo de lunes a viernes de 13:30 a 16:00 horas, en el gimnasio de pesas universitario. 

 

Medalla de oro

Jaime Rivera Landero, medallista de oro en su categoría, se mostró satisfecho con el resultado y dijo: Es muy agradable estar en el pódium, sobre todo por el nivel de competencia gracias a la intensa preparación que tuvimos”. 

Señaló que para lograr la medalla tuvo que superar a competidores fuertes de Yucatán y Sonora. 

Alumno del sexto semestre de la Facultad de Nutrición, el destacado deportista, reconoció que no ha sido fácil combinar el estudio con los entrenamientos pues “muchos desvelos por la carrera, pero aquí estamos en lo que nos gusta y con el deseo de seguir compitiendo”. 

Con un cuarto lugar en la Universiada Nacional Mérida 2019, Jaime Rivera espera cumplir el sueño en León 2020 de figurar en el pódium de los triunfadores. 

Por: Santiago Morales Ortiz