Lugar:
Fuente:
Vanguardia

Con el objevo de evitar que la población que contrata a las sexoservidoras ponga en riesgo su salud, se les está exhortando a que acudan a la Dirección de Salud a solicitar su carlla o entregar los estudios solicitados cada tres meses de VIH, VDRL y Hepas.

Al respecto, el director de Salud Municipal, Josué Andrade Cruz, expuso que en este mes de diciembre repunta la acvidad de las sexoservidoras debido a que existe mayor circulante, por el pago de los aguinaldos, por lo que es necesario que garancen se encuentran sanas para seguir otorgando el servicio.

“Les pedimos que acudan a la Dirección de Salud para que actualicen su carlla o las que aún no la enen que pasen por ella, deben venir con sus análisis requeridos, para que puedan avalar que todos los resultados de sus pruebas son negavos y puedan ejercer esta profesión”.

Indicó que Tuxpan es el único municipio de la zona norte que entrega las carllas de forma gratuita.

Hasta este momento cuentan con un censo de 380 trabajadoras sexuales pero existe otro número menor de hombres y mujeres que no han acudido a solicitar la carlla de salud y no están en este censo.