Lugar:
Fuente:
Crónica del Poder

El Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, A.C. invita a las familias veracruzanas a la 9ª Exposición de Autos Antiguos a desarrollarse en el campo deportivo de la Universidad Anáhuac Xalapa; misma que, como cada año, da la oportunidad de admirar los modelos de colección que forman parte de la historia del automóvil.

El corte del listón inaugural será el sábado a las 13.00 horas y estará a cargo de autoridades de la Universidad Anáhuac Xalapa, invitados especiales y de los integrantes del Club del Automóvil Antiguo de Xalapa, A.C.

La mayoría de los autos que se exhibirán, han pasado por largos periodos de restauración y cuidados, por lo que se invita a los asistentes admirarlos y fotografiarlos.

Entre las actividades programadas destacan los “destapes”, que es la develación de autos recién restaurados después de largos procesos de laminación, pintura, mecánica, sistema eléctrico, tapicería y armado. Este fin de semana se destaparán 12 automóviles durante los días de la 9ª exposición.

Entre las unidades que por primera vez se expondrán, destaca un autobús del grupo ADO de los años sesentas, que seguramente generará nostalgia, alegría y recuerdos en muchos de los asistentes pues es una pieza digna de un museo.

Los visitantes admirarán también un Strudebaker Champion, auto ganador de la Carrera Panamericana 2019 y podrán conocer al campeón de esta emisión, el piloto Benito Guerra Silla ”El Original”.

Asimismo, participarán un par de aventureros brasileños que realizan una travesía desde Sudamérica hasta Alaska y en su paso por la capital veracruzana aceptaron gustosos la invitación de participar en la 9ª Exposición de Autos Antiguos de Xalapa. Cabe mencionar que en siete meses, Raphael Prata y Adriano Medeiros (originarios de Florianópolis, Brasil) han recorrido 14 países y más de 50 mil kilómetros en un Volkswagen Sedán modelo 78.

Finalmente, se le recuerda a los asistentes que este evento es con causa social, a favor de la Fundación Casa Nueva I.A.P., por lo que se invita a los asistentes a adquirir un boleto que tiene un costo de 50 pesos y participar en la dinámica de habilidades para ganarse un moto Dinamo modelo Monky 125 C.C. Dicha dinámica consiste en atinar al número de pelotas que se encontrarán en un Volkswagen modelo 69, depositar el boleto en la urna correspondiente y la persona con el número exacto o más cercano será la ganadora.

El horario de la Expo será de 10 a 18 horas durante los dos días y, ante el pronóstico de buen clima, se recomienda a los asistentes llevar ropa y zapatos cómodos. La sede cuenta con estacionamiento pero también puede llegarse en transporte público. La Universidad Anáhuac se localiza en el Arco Sur, a un costado del parque ”Natura” y de la plaza ”Patio”. La entrada es libre y es un evento es 100 por ciento familiar.

El Facebook oficial es Club del Automóvil Antiguo de Xalapa; Twitter: @autoantiguoxal; Instagram: autos_antiguos_xalapa; el WhatsApp 2289790064; y el correo electrónico: automovilantiguoxalapa@nullhotmail.com