Lugar:
Fuente:
La Jornada

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura 227 cerraron nuevamente el acceso al Palacio de Bellas Artes, así como el Museo Nacional de Arte, en demanda de que se respeten sus prestaciones y reciban un trato igualitario todos los sindicatos.

Aunque los trabajadores ya recibieron el pago de sus quincenas del mes de diciembre, argumentan que las autoridades del Inbal “no cumplen con los acuerdos pactados” y exigen se cumplan sus prestaciones.

Indicaron que “son muchas las prestaciones que están pendientes y el trato no es el mismo para todos los sindicatos. “Justo hoy había un sindicato promoviendo un evento cultural, un ensayo de un concierto, cuando Fuentes Burgos dijo que todos los sindicatos iban a ser tratados iguales.

Porque a todos los sindicatos no se les dan los boletos en las mismas condiciones y garantías de acceso a la cultura pues todos somos trabajadores de cultura”.

Debido al cierre del máximo recinto cultural se canceló el ensayo abierto al público del Concierto Navideño a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Sobre el acceso al ensayo del concierto, Jhonatan Daniel Bautista Salazar, secretario general de la sección de Artes 22 del Inbal, explicó que las autoridades cumplieron con el pago de las quincenas y prima vacacional de los trabajadores, sin embargo hay personas “que siguen en este contexto político y es respetable. Hay 18 sindicatos en el instituto pero no todos pensamos igual y es respetable. El orden lo debe poner el Inbal porque la lucha no es entre los trabajadores.

“Nosotros buscamos que la cultura sea dignificada”.