Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Eda Sentíes

Pese a la difícil situación económica que atraviesa el estado y los empresarios en general, el sector restaurantero cumplirá con el pago de aguinaldos al personal, señaló Santiago Dordella Martínez, presidente de la Cámara Nacional Restaurantera de Veracruz.

Reconoció que representará un esfuerzo importante para los empresarios, sin embargo el repunte de afluencia en esta temporada ayudará a qué cumplir con esta obligación sea más llevadero.

«Ha estado muy complicado el año, si es complicado el pago de aguinaldos, oscila dependiendo del número de días que trabaja la gente entre 10 y 15 días y representa que en un mes tienes que pagar 3 quincenas, entonces si es un golpe para el empresario, pero afortunadamente hay un incremento de la actividad que nos permite afrontar este tipo de pagos (…) Lo que esperamos que algunos restaurantes podamos cumplir con nuestros empleados, nosotros tenemos un trabajo de mucha cercanía con el empleado, normalmente somos emprendedores y que estamos ahí trabajando junto con ellos», dijo.

No obstante, en el caso de aquellos estacionamientos que no puedan cumplir con el pago de esta prestación deberán platicarlo con los empleados y llegar a un acuerdo.