Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Leticia Silva

El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio inicio a la ceremonia de graduación de los cursos de formación para policía preventivo, aspirante estatal y municipal; y formación inicial equivalente municipal.

En el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se realizó la graduación de los 440 nuevos elementos que se incorporarán no solo a las fuerzas de Seguridad Pública del estado, sino también de algunos ayuntamientos.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de formar e integrar más elementos  a la Seguridad Pública…..hoy ustedes llevan un encargo fundamental, patriótico y de servicio”.

147 efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y 293 que se incorporarán a diversos ayuntamientos, autoridades, y familiares de los recién egresados,  pudieron disfrutar, de la demostración de cetrería, con aguilillas Harry, de prevención y contención de disturbios o tumultos, con personal antimotines y de intervención por riesgos en zonas urbanas, con equipo aéreo,  y apoyo y atención a víctimas con ambulancias y la participación de servicios periciales, en caso necesario.

En representación de los nuevos graduados, Olga Yanet Hernández leal manifestó que hoy masque nunca  están convencidos, dispuestos y preparados para  servir y  proteger a los veracruzanos.

El ejecutivo del estado,  entrego reconocimientos y diplomas a los graduados y los exhorto a enaltecer con su actuación y desempeño a la institución que representan.