Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

En todo el estado de Veracruz hay 135 mil ciudadanos que no han renovado su credencial de elector que tiene una vigencia hasta el 31 de diciembre del 2019.

El vocal ejecutivo del Instituto Nacional Electoral (INE) en el distrito IV, José Gonzalo Castillo Gameros, señaló a XEU que la renovación la podrán hacer hasta el 23 de este mes.

«Es muy importante establecer que todos los ciudadanos que tienen credenciales identificadas con el 19, el día 31 de diciembre su credencial perderá vigencia y a partir del 1 de enero ya no estarán vigentes».

Se trata de un número «elevado», tan solo en el municipio de Veracruz hay 11 mil 70 ciudadanos que tienen que hacer el cambio «de la manera más rápida posible».

En caso de no hacer el trámite el plástico no servirá para identificarse en el 2020, tanto en instituciones públicas como privadas; «por eso la premura».

En la ciudad de Veracruz las colonias con el mayor número de rezago en la identificación son: Hortalizas, Vicente Lobardo, Villa Rica, Astilleros, Río Medio, Dos Caminos, La Pochota, La Laguna, Amapolas, El Coyol, Colinas de Santa Fe, Reserva Tarimoya y Chalchihuecan.

Para hacer el cambio, los ciudadanos tendrán que presentar tres documentos en original: acta de nacimiento; comprobante de domicilio (menor a tres meses); y una credencial oficial con fotografía (que puede ser la misma del INE).

En el distrito IV los módulos del Registro Federal de Contribuyentes están instalados en: Laguna de Pátzcuaro esquina J.B. Lobos a una cuadra de la PGR; y el otro en Plaza Carey que funcionan de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.