Lugar:
Fuente:
El Demócrata / Eda Sentíes

Este 2019 el estado de Veracruz se consolidó dentro de los ocho mejores estados para invertir de acuerdo con datos del INEGI.

El secretario de desarrollo económico, Enrique Nachón García, presumió estas cifras y aseguró que Veracruz ha crecido por encima de la media nacional e incrementó en un 10 por ciento la Inversión Extranjera Directa.

«Cerramos bien de acuerdo a los datos de INEGI crecimos el tercer trimestre el 1.3%, ligeramente arriba que la media nacional, en inversión extranjera directa al tercer trimestre teníamos mil 28 millones ubicándonos en el octavo estado más atractivo para invertir y en este año superamos en más del 10% la inversión extranjera directa que hubo el año pasado en el estado de Veracruz en tan solo tres trimestres y sobre todo tenemos una estrategia de mitigación de riesgos y de crecimiento económico muy importante», dijo.

Sostuvo que el 2020 se vislumbra alentador en materia económica para Veracruz, pues se trabajar en 4 pilares fundamentales para generar mayor riqueza en el estado.

«Son cuatro pilares que nos van a permitir enfrentar todo lo que venga el año que entra uno de ellos es la industria energética; otro es el istmo de Tehuantepec, con una derrama económica para el año siguiente de más de tres mil millones de pesos; otro es la Mejora Regulatoria, y el cuarto el sector educativo para el desarrollo del talento humano focalizado a las verdaderas necesidades de la industria veracruzana», finalizó.