Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana
  • Los primeros seis lugares de la clasificación son: UNAM, UdeG, ITESM, UANL, IPN y UV. Tres son instituciones estatales y públicas 
  • Una primera publicación de uniRank en febrero, había colocado a la UV en el séptimo lugar nacional 

La clasificación está disponible en https://www.4icu.org/mx

 

 Una actualización de la edición 2019 de la clasificación internacional uniRank ubicó a la Universidad Veracruzana (UV) en el sexto lugar nacional entre las instituciones de educación superior (IES) del país. 

A principios de 2018uniRank había colocado a la UV en el séptimo lugar nacional, pero al momento la máxima casa de estudios de Veracruz registró una variación favorable, escalando un peldaño. 

De acuerdo con esta clasificación, la Universidad ocuparía el tercer lugar nacional entre las universidades públicas estatales. 

Los primeros seis lugares de la clasificación los ocupan, en ese orden: Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Universidad de Guadalajara (UdeG), Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Instituto Politécnico Nacional (IPN) y Universidad Veracruzana. Entre ellas, tres instituciones son de carácter público y estatal. 

La clasificación uniRank fue originalmente conocida como el ranking 4 International Colleges & Universities (4ICU), está disponible en https://www.4icu.org/mx y publica sus resultados desde 2005. 

De acuerdo con la información disponible en su propio sitio webuniRank considera como los principales criterios para clasificar a las universidades: contar con acreditación de las organizaciones nacionales que corresponda, ofrecer licenciatura de al menos cuatro años y programas de posgrado, y ofrecer la mayor parte de su oferta educativa en formato presencial. 

Nuestro objetivo”, se lee en el sitio web, “es proporcionar una clasificación no académica de las mejores universidades mexicanas basada en métricas web válidas, imparciales y no influyentesproporcionadas por fuentes de inteligencia web independientes en lugar de datos presentados por las propias universidades”. 

Recientemente, la revista de negocios, economía y finanzas AméricaEconomía colocó a la UV en el décimo tercer lugar global nacional y en el quinto por acreditaciones de calidad. 

Por: Edgar Onofre