Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, y Édgar González, comisionado de Probeis, encabezó una reunión en el Casino Español, ubicado en el centro de la Ciudad de México, con dueños de franquicias y presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), con el fin de unir ambos circuitos en uno sólo para hacer una Liga Nacional.

“Se está buscando un acuerdo, hay un buen ambiente porque hay unidad. Llevaban tiempo que no se reunían, las dos ligas y ahora están juntas, trabajando. Por eso fue muy buena la selección mexicana que consiguió el pase a los Juegos Olímpicos. Antes había pleitos y eso ayuda mucho”, comentó AMLO a su salida de la junta.

Además de la gente del Rey de los Deportes, también asistieron los empresarios Carlos Slim, presidente de Grupo Carso, y Carlos Bremer, presidente de Grupo Financiero VALUE, y la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara.

AMLO compartió en un tuit el siguiente comentario con una foto del evento.

“Conversamos con directivos y aficionados de las ligas de béisbol mexicana y del Pacífico. Estuvieron, entre otros, Alfredo Harp, principal promotor de este deporte en el país; Carlos Slim, Carlos Bremer y tres leyendas: Adrián González, Fernando Valenzuela y Pepe Maiz“, explicó.

“Lo que les puedo decir es que voy a hacer todo lo posible para poder ayudar a que las dos ligas crezcan y ojalá algún día pueda haber una Liga Premier, pero para mí lo importante es decir que está toda la sinergia para crecer el beisbol”, dijo González en declaraciones difundidas por BeisbolPuro.

En México, existen dos torneos de beisbol al año. Durante verano y casi a la par de Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés) se lleva a cabo la LMB y en invierno arranca la LMP, que otorga pase a la Serie del Caribe.

RC