Fabián Cháirez, autor de la polémica obra de Emiliano Zapata feminizado, fue cuestionado sobre quién sería la figura siguiente y comentó que los jugadores de futbol están en su mapa.
Te puede interesar: Suspenden partido del futbol español por insultos racistas
“Yo voy a seguir con mi línea temática y los temas que se me presenten, por ejemplo ahora estoy trabajando con el tema de los futbolistas y pues trabajando la masculinidad a través de esto”, concluyó el artista mexicano.
Aclaró que la pintura con la máscara del Santo era una interpretación en la que procuró plasmar detalles diferentes para no meterme en asuntos de regalías. Repitió que sus personajes provienen del imaginario nacional y respecto a las amenazas de demandas en su contra, dijo que eso se vería en tribunales.
Cháirez fue uno de los elegidos por la comunidad LGBTTTI para recibir el Premio Orgullo de mi Ciudad que entrega el colectivo que administra el Bar Cabaretito Fusión, uno de los lugares gay con más tradición en la capital del país y cuya distinción ha sido entregada a Yalitzia Aparicio y otras celebridades.
Te puede interesar: Futbol de estufa Clausura 2020: altas, bajas y rumores; Liga MX
El reconocimiento le fue entregado la noche del viernes 13 de diciembre por defender los derechos de la comunidad de manera ejemplar ante toda la Ciudad de México, en la exposición “Zapata después de Zapata” con su obra “La Revolución”, que muestra a un Emiliano Zapata feminizado a través del arte.