Lugar:
Fuente:
La Razón Online

De común acuerdo con la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez dejó vacante el título semicompleto, listo para conseguir las mejores peleas en cualquier división.

Para cumplir con la OMB, que impide a sus campeones tener títulos de otros organismos en diferentes categorías, el “Canelo” dejó libre el de las 175 libras que logró el 2 de noviembre tras noquear al ruso Sergey Kovalev en Las Vegas.

“Sé que mis éxitos en el ring han dado orgullo a mis fanáticos y a mi país. He disfrutado de mi relación con la OMB por mucho tiempo y aprecio todo lo que hacen para preservar y mejorar el deporte del boxeo“, dijo el pugilista tapatío en un comunicado.

Tras dejar vacante dicho campeonato, el “Canelo” mantendrá su estatus y privilegios como Súper Campeón de la OMB, y tendrá el derecho de ser designado retador obligatorio al campeón mundial OMB de cualquier división.

Agrega que el acuerdo alcanzado permite al organismo tener a disposición el cetro para que sea disputado regularmente “y me permite perseguir peleas contra los mejores oponentes, independientemente de la división”.

“Canelo” Álvarez, con récord de 53-1-2, 36 por nocaut, venció en 2019 a Daniel Jacobs, en peso medio, y a Kovalev, en semicompleto, para ser considerado el mejor libra por libra del mundo en la actualidad.