Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

Las becas que reciben los estudiantes de nivel medio superior no siempre son utilizadas para ropa, calzado, útiles escolares, comida o para su diversión; hay casos excepcionales y que pueden servir de ejemplo.

Uno de ellos es el de Ramón Barradas Ortiz quien cursa el primer semestre del Telebachillerato “Delfino Victoria”, y que al obtener el apoyo económico que otorga el gobierno federal le dio un uso diferente.

La beca “Benito Juárez” sirvió para que el estudiante comprara una desbrozadora (máquina utilizada en jardinería), con el objetivo de dedicarse a limpiar patios y así obtener recursos económicos para continuar estudiando.

PUBLICIDAD

El director del plantel educativo, Fernando Guzmán Corona, narró a XEU que el joven de 16 años de edad es de escasos recursos económicos y ante la necesidad que tiene ha optado por autoemplearse para seguir estudiando.

«Él es un alumno que lleva zapatitos mineros o de trabajo que le sirven para todo el año escolar y de alguna forma busca generar más recursos».

Satisfechos, sus papás se han limitado a observar la actitud mostrada por el emprendedor que ahorró el efectivo que recibió durante dos bimestres.

La página oficial del Telebachillerato hizo pública la historia que ha llamado la atención en las redes sociales, recibiendo en su mayoría, comentarios positivos, incluso de quienes deseean contratarlo.

La institución se dice orgullosa del estudiante que comienza a formar. Los compañeros se han sorprendido del ímpetu de Ramón.

«Al igual que él quisiéramos que muchos alumnos tuvieran este ejemplo para que no se gasten el dinero que les da el gobierno federal en cosas que no les generen algo más importante».