Lugar:
Fuente:
AsMéxico

Sebastián Jurado Roca se convirtió en el primer refuerzo de Cruz Azul para encarar el Clausura 2020. El portero llega procedente de los Tiburones Rojos del Veracruz, equipo que fue desafiliado de la Liga MX a principios de diciembre. ‘Sebas’ le peleará la titularidad a Jesús Corona, arquero que lleva diez años en la institución.

Jurado tuvo un inicio de carrera tormentoso con el equipo del puerto. Debutó en noviembre del 2018 en un empate a dos anotaciones frente a Querétaro. Una jornada después el América le metió cuatro goles. Después llegaron goleadas históricas. Primero el 9-2 del Pachuca y después un 7-0 del Necaxa. Sebastián no conoció la victoria en Liga MX hasta que pasaron 11 meses de su debut.

Con la incorporación de Jurado, Robert Dante Siboldi tiene a cuatro guardametas. El primero es José de Jesús Corona. Debido a sus errores en la pasada campaña, ‘Chuy’ se podría tambalear en el puesto titular. Le sigue Guillermo Allison, guardavallas al que Pedro Caixinha le dio la oportunidad de mostrarse y ganó junto a La Máquina la Copa MX del Apertura 2018. Andrés Gudiño se convirtió en el tercer atajador para la pasada campaña. No ha visto minutos. Por último, ‘Sebas’ se incorporará para darle batalla a los otros tres.