Lugar:
Fuente:
AVC Noticias / XEU Noticias

Al incio del invierno hay probabilidad de caida nieve o aguanieve en laz partes altas del Pico de Orizaba y el Cofre de Perote.

En la zona serrana podría haber cencelladas, dijo el subcoordinador de pronóstico estacional y meteorológico de la Secretaría de Protección Civil, Federico Acevedo Rosas.

“Nevadas obviamente en las partes más altas del pico de Orizaba y el Cofre de Perote y las cencelladas obviamente es probable que estén en la zona de Huayacocotla y algunos municipios de la zona montañosa”.

Comentó que los prónosticos han cambiado del jueves para viernes y sábado de no favorable a favorable para que se den ese tipo de fenómenos meteorologicos en la zona serrana de Veracruz.

Cabe destacar que por la invasión de aire frío causado por un sistema frontal, habrá descenso de temperatura, además de una propagación importante de humedad desde el Pacífico hasta el interior del país que se mueve hacia el sureste.

Cabe destacar que este sábado 21 de diciembre inicia el solsticio de invierno lo que coincide con la posible nevada o caída de aguanieve.