Lugar:
Fuente:
Reforma/Diego Martínez

“Rey” Martínez,  mexicano de 24 años de edad se coronó nuevo monarca Mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) al vencer por nocaut técnico en el noveno asalto, al derrotar al nicaraguense  Cristofer Rosales..

Cristofer Rosales en la Talking Stick Resort Arena de Phoenix.Martínez (15-1, 12 KO´s) ya había acariciado ese cinturón en agosto pasado en el Reino Unido al liquidar a Charlie Edwards, pero tras revisar una acción se vio que dio un golpe fuera de tiempo y declararon la pelea como “No Contest”, por lo que ayer tuvo de nuevo ese chance de agenciarse el cetro vacante que dejó el europeo.

“Rey” fue superior y desde el primer asalto mostró su poder de puños, mismo que fue mermando poco a poco al nicaragüense.

Para el séptimo Rosales (29-5, 20 KO’s) ya se doblaba con los golpes del tricolor, y para el noveno no aguantó una combinación y ahí se metió el réferi para detener las acciones. El pleito era del lado del mexicano, tanto que en el octavo la esquina del rival le decía al boxeador que tirara golpes, sino detendrían la pelea.

Con la coronación de Martínez, Eddy Reynoso, la esquina, da un paso importante para arrasar en 2019 con el premio del Entrenador del Año, con los galardones que otorgará The Ring, ESPN y de la Asociación de Escritores de Boxeo de Estados Unidos.