NAVIDAD

Por Ramón Durón Ruíz (†)

 

Tesoro para Navidad: Te invito a que te regales:  Aurora Varela es una joven y talentosa mujer, la mejor especialista en Ángeles que he conocido, es tan sabia que me envió este mensaje que comparto con usted estimado lector:

  Un peso, para que nunca digas: ‘No tengo ni un peso’

  Una goma, para que te ayudes a borrar errores pasados.

  Una liga, para que seas lo más flexible que puedas.

  Un chocolate, para que recuerdes lo dulce que es la vida.

  Una semilla, para que todo florezca.

  Una pinza, para que recuerdes evitar abrir la boca cuando no debes.

  Un marcador, para que enfoques y no pases de largo todo lo espectacular que si eres

  Y un lazo… para mantener todo unido

En esta Navidad, el viejo Filósofo desea que mantengas unida holísticamente tu esperanza, tu amor, tus oraciones, tu gratitud hacia el Padre por un año lleno de bendiciones para ti y los tuyos.

¿Bendiciones? ¿Qué acaso llegar a Navidad con vida, salud, familia, techo, pan, amor… no es un racimo de bendiciones?, debemos aprender en humildad a agradecer al Señor, ya que millones de seres no tuvieron el milagro de llegar con vida a esta fecha.

Navidad te recuerda que los grandes milagros en tu vida son gratuitos, lo único que falta para que vibres en armonía con el universo y alcances la plenitud en la felicidad no son las grandes sumas de dinero, ni un poder político o social, sino un espíritu de recogimiento en el milagro que genera tu paz interior.

Navidad es oportunidad para que des las gracias al Señor por 365 días de bendiciones.

Navidad es oportunidad para que ores, por ti, por los tuyos, pero también ten la generosidad de hacerlo por las madres solteras y los enfermos, por los que tienen hambre y frío, por los que sufren de abandono y tristeza, por los niños y los ancianos, HOY has que con amor todos estén en tus oraciones.

Cada quien saca del andar del camino su experiencia personal, que lleva a comprender que sólo fracasan, aquéllos que no se atreven a intentar ir tras sus sueños, trabajar en su realización personal.

En esta Navidad, y en la semana que falta para que concluya el año, deseo que en tu vida el círculo vicioso del dolor, se transforme en un círculo virtuoso de amor, donde vibres en “la casa de la salud” en la que la abundancia de dones y de bienes colmen tu hogar, que la paz, el amor, la alegría y el éxito sean tus inseparables compañeros en el viaje por la vida.

HOY todos los deseos de este viejo campesino se convierten en uno sólo: que Dios como la estrella de Belén, guíe tu camino al encuentro con tu grandeza, ilumine tu morada, llene tu mente de una permanente actitud mental positiva, ponga pan en tu mesa, salud en tu cuerpo, amor en tu ser y colme tu vida de bienaventuranza, para que cumplas la tarea a la que llegaste: ser un feliz triunfador.   

HOY, en la ignorancia rural que el Filósofo posee te invito a decir: Padre, gracias por enseñarnos que tu tiempo es perfecto, nada llega antes, tampoco después, sólo en el espacio y el momento exacto, gracias por todo lo recibido, por la alegría y el dolor, por la felicidad y la nostalgia, por lo que fue posible y por lo que no pudo ser, por darme el privilegio de caminar con salud,  de beber con sed, de comer con hambre, de cantar con entusiasmo, de dormir con paz espiritual, despertar sin miedos… de vivir a tu lado.

Gracias, por darle a este viejo Filósofo el generoso sentido del humor para que diga:

La vida es como las bicicletas… si dejas de pedalear te caes

 

filosofo2006@nullprodigy.net.mx