Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

 

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, en conferencia de prensa desde Xalapa, Veracruz, anunció que se amplía el programa de cambio de placas voluntario el cual concluiría el 31 de diciembre.

El mandatario estatal dijo que este programa se amplia del hasta el 31 de enero del 2020.

“Va a requerir más tiempo porque las oficinas abren en cierto horario y la afluencia va a superar los tiempos de diciembre (…) Esta es una opción de salida para la gente que está asistiendo y no se quede sin poder contribuir”, dijo.

Comentó que el decreto tenía una vigencia hasta el 31 de diciembre y derivado de la respuesta se ha ampliado del 1 de enero al 31 de enero del 2020 a fin de que el mayor número de veracruzanos obtengan el beneficio.

García Jiménez dijo: “No es un nuevo impuesto, es un plan para abatir el rezago con un beneficio (…)No es un reemplacamiento, todos aquellos que van al corriente no tiene que hacer nada, esto es para quienes van rezagados y tienen adeudos y que por adeudos y rezagos no se atreven hacer el pago”.

Por su parte el secretario de Finanzas y Planeación (Sefiplan), José Luis Lima Franco, informó que el programa de ordenamiento vehicular 2019 «Borrón y placas nuevas», que prevé beneficios fiscales para quienes decidan reemplacar su automóviles, se extenderá hasta el 31 de enero de 2020.

En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, el funcionario indicó que hasta ahora han recaudado 253 millones de pesos pero esperan recaudar 400 millones de pesos.

Agregó que hasta el momento 160 mil contribuyentes han acudido a realizar el cambio de placas y han obtenido descuentos en el pago de responsabilidades pendientes.

«Hemos condonado cerca de 200 millones de pesos, al final tienen que pagar los derechos vehiculares de los años, más el precio de la placa pero se condonan la tenencia y otros».