Lugar:
Fuente:
Reforma

 El Presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que el proyecto de descentralización del Gobierno federal va muy lento, pero prometió que más de la mitad de las Secretarías serán trasladadas a finales de 2020.

«Pienso que ya el año próximo, a finales vamos a tener mucho avance, podría decir que más de la mitad de las Secretarías», aseguró el Mandatario.»Nos ha llevado tiempo, vamos muy lentos en el propósito de descentralizar el Gobierno federal pero se va a cumplir ese compromiso, se está avanzando en todo lo relacionado con el sector energético, básicamente la Secretaría de Energía ya está operando en Tabasco, pero no así Pemex, que tiene que trasladarse a Ciudad del Carmen, Campeche, y la CFE a Tuxtla Gutiérrez», agregó.

López Obrador señaló que durante el inicio de su Administración hacía falta establecer programas primero, pero la Secretarías ya tienen que empezar a trasladarse a otros estados.

«Desde luego tiene que ser con acuerdos, sin despedir a trabajadores, sin obligar a los trabajadores a que se trasladen. Básicamente los Secretarios y Secretarias y el personal de confianza, que ya deben de estar atendiendo en los distintos estados del País», afirmó