Lugar:
Fuente:
Reforma

 

  • El Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción lo determinó en un acuerdo que se hizo público el 11 de diciembre y se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación. Foto: Archivo
Antonio Baranda

Cd. de México (24 diciembre 2019).- El Ejecutivo federal formalizó que el 1 de enero de 2020 entren en vigor los nuevos formatos de declaración de situación patrimonial y de intereses en el ámbito federal.

En el caso de los ámbitos estatal y municipal, ambos formatos estarán vigentes a partir del 1 de mayo de 2021.Estos formatos fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación el pasado 23 de septiembre.

Así lo determinó el Comité Coordinador del Sistema Nacional Anticorrupción en un acuerdo que se dio a conocer el 11 de diciembre y se publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación.

“A partir del 1 de enero de 2020, serán operables en el ámbito federal los formatos de declaración de situación patrimonial y de intereses”, indica.

“A partir del 1 de mayo de 2021, serán operables en el ámbito estatal y municipal los formatos de declaración de situación patrimonial y de intereses”.

El acuerdo especifica que los servidores públicos federales que no se encontraban obligados a presentar su declaración de situación patrimonial y de intereses hasta antes del 19 de julio de 2017, fecha de entrada en vigor de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, deberán presentar su primera declaración en 2020.

Los funcionarios estatales y municipales que se encuentren en el mismo supuesto deberán presentar su primera declaración a más tardar en 2021.

“Todos los demás servidores públicos en el ámbito federal, estatal y municipal que no se encuentren en los anteriores supuestos, presentarán su declaración conforme a los términos y plazos que establece el artículo 33 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, según corresponda”, agrega.