Lugar:
Fuente:
Reforma

La selección masculina de futbol de Estados Unidos canceló su plan de entrenamiento en Doha, Qatar, del 5 al 25 de enero por la tensa situación en Medio Oriente.

La Federación de Futbol de Estados Unidos anunció la decisión este viernes, un día después de que un alto mando de las fuerzas armadas de Irán fuera asesinado en un ataque aéreo en Bagdad.

El campamento de entrenamiento se moverá a una ciudad estadounidense por confirmar. El equipo se preparará para encarar los compromisos en 2020, los cuales iniciarán con un duelo amistoso ante Costa Rica en Carson, el 1 de febrero.

El seleccionador de Estados Unidos, Gregg Berhalter, llamó a los jugadores de la MLS que se encuentran en el descanso invernal a la espera de que den comienzo los entrenamientos para la disputa de la próxima temporada y la competición de la Liga de Campeones de la Concacaf.

De los 25 jugadores llamados por Berhalter, solo tres llegan de equipos extranjeros, mientras que, entre los 22 de la MLS, el seleccionador ha tratado de encontrar una mezcla de jóvenes valores y veteranos que puedan tener opción de luchar por un puesto en el equipo nacional para el Mundial de Qatar.