Lugar:
Fuente:
EFE/Reforma

Dos explosiones se registraron en Irak, una dentro de la Zona Verde de Bagdad, un área resguardada en la que se encuentra la Embajada de Estados Unidos, y otra en una base que alberga a soldados de este país

La Célula de Información de Seguridad del Gobierno iraquí confirmó en Twitter que varios proyectiles cayeron en un barrio del centro de Bagdad y en la Zona Verde, así como en la base aérea de Al Balad, en la provincia de Saladino al norte de la capital.Esta base alberga algunos de los militares de Estados Unidos en la zona.

También aseguró que no se habían registrado víctimas.

En tanto, también se reportó que la Base Aérea de Balad, localizada a 60 kilómetros al norte de la capital de Irak, también había sufrido un ataque de misiles.

Por su parte, una fuente del Ministerio de Interior iraquí dijo que un cohete de tipo Katiusha cayó en la Zona Verde, donde se encuentran las embajadas extranjeras, incluida la de Estados Unidos, y las sedes gubernamentales, sin provocar daño materiales o personales.

Un oficial de la Policía de Saladino, que habló a EFE bajo anonimato, señaló que cayeron dos misiles en la base de Balad, y aseguró que las tropas de EU se encontraban bajo alerta y que habían desplegado drones, tras el hecho.

Estos incidentes suceden luego de que Estados Unidos asesinara al comandante de las Fuerzas Quds de los Guardianes de la Revolución iraní, Qassem Soleimani.

Con información de EFE