Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

En la entidad veracruzana se encuentran 40 empresas nacionales, internacionales y consorcios que realizan trabajos de exploración con la intención de encontrar petróleo y gas, informó el titular de la Secretaria de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón.

Aseguró que todo el Golfo de México está lleno de pozos que se asignaron en aguas someras, que son las ubicadas cerca de la costa, o los que se ubican en la profundidad del mar.

“Lo más difícil es aguas profundas por supuesto pero es donde más petróleo hay” señaló el funcionario, que acudió al “Festival del Día de Reyes” organizado por la secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.

Por eso, consideró el titular de Sedecop, que Veracruz debe estar preparado a fin de recibir a los inversionistas el rubro energético, debido a que se prevé dejen derrama económica en la adquisición de productos y servicios.

Consideró que al haber descubierto el pozo Izachi, “que es uno de los más importantes que se han encontrado”, esto detonará una inversión de 59 mil millones de dólares en Veracruz por las diferentes asignaciones de contratos que hubo a Pemex, para el año 2030.