Con la finalidad de fortalecer y mejorar la atención hospitalaria del Hospital Regional Río Blanco, la Secretaría de Salud (SS) lleva a cabo la remodelación de quirófanos y mantenimiento del área de Tococirugía y Urgencias.
En este sentido, se garantiza la continuidad en la prestación de los servicios médicos y la atención a usuarios, habilitando la dependencia dos quirófanos móviles para el apoyo de procedimientos quirúrgicos tales como colecistectomía simple, laparotomía exploratoria, apendicetomía, biopsias, entre otros.
Cabe mencionar que esta remodelación beneficiará a una población de 241 personas de 56 municipios de la región de las Altas Montañas.
Además, el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Dr. Rafael Lucio” y el Hospital de Alta Especialidad de Veracruz reforzarán y apoyarán en la atención de pacientes que se considere necesario referir.
De esta manera, el gobierno de Veracruz brinda atención hospitalaria a todos los veracruzanos en el marco de la incorporación de sus servicios al Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI).