Tras una difícil operación, este lunes se confirmó que la joven que fue atacada por un jaguar en el African Bio Zoo logró recuperar el brazo, gracias a la oportuna atención de médicos especialistas del Hospital Regional “Adolfo Ruiz Cortines”.
Nohemí Rosas Fragoso, originaria de Tehuacán, Puebla, permanecerá bajo observación a fin de que se confirme que la cirugía ha sido un éxito. Y es que los médicos cirujanos tuvieron que reconstruir el paquete vasculo nervioso que quedó expuesto y con riesgo de perder el brazo, sin embargo, se espera que no haya complicaciones, como sepsis y disminución de la movilidad del antebrazo y brazo izquierdo.
Rosas Fragoso terminó lesionada luego de violar la seguridad e intentar tomarse una selfie junto al jaguar que se encuentra acompañado de otros felinos, e incluso un oso negro.
Se espera que la joven permanezca una semana al menos en busca de su recuperación total y puedan brindarle el alta con base a su mejoría, además se descartó que el felino pueda ser sacrificado.