Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Un total de 62 mil personas fueron las que durante 39 días patinaron en la pista de hielo que el gobierno estatal colocó en las instalaciones de lo que era el Museo Interactivo de Xalapa (MIX).

Lo que al inicio causó buenas expectativas por ser una novedad durante las fiestas decembrinas, se consolidó como uno de los centros de diversión que más gente congregó durante su funcionamiento, ya que no solo sirvió para fomentar la convivencia entre las familias sino para impulsar la actividad física.

El secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, uno de los mayores impulsores del proyecto, agradeció a nombre del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, a los empresarios xalapeños que se sumaron al proyecto que rebasó las metas previstas.

Agradeció también a los ayuntamientos cercanos a Xalapa, ya que los presidentes municipales promovieron entre sus habitantes que visitaran dicha pista.

El funcionario recordó que apenas el pasado domingo 5 de enero, se reunieron más de 10 mil personas para celebrar el gran Festival de Día de Reyes, en donde los infantes festejados no solo disfrutaron de piñatas, dulces, juguetes, rosca y chocolate, sino que también pudieron ver una función de cine y, lógicamente, pudieron patinar en la pista de hielo.