Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

La Unidad de Policía Cibernética de Oaxaca alertó por un grupo que suplanta la identidad de la plataforma Netflix con el fin de cometer fraude contra la población.

A través de su cuenta de Twitter, la unidad policiaca señaló que mediante un correo, se solicita a los usuarios de la citada plataforma ingresar los datos de sus tarjetas bancarias.

“Alerta Oaxaca: Campaña activa de phishing suplanta identidad de conocido servicio de entretenimiento en internet con fines de fraude”, escribió en su cuenta de Twitter.


Por lo que recomendó evitar ingresas a enlaces de orígenes o correos desconocidos.

Agregó que “por medio de un enlace adjunto que los redireccionan a una página falsa, en la que solicitan la clave de acceso y datos bancarios”.

Aparentemente, el correo intenta alertar a los usuarios de Netflix con la suspensión de su cuenta, si en menos de 72 horas no actualizan su información.

Por lo que se recomienda verificar que el correo de emisión cuente con el nombre de la plataforma.

El pasado 13 de noviembre, la Guardia Nacional alertó de la presencia de un sitio web que suplanta la identidad de una empresa de aceros para cometer un fraude.

Mediante un comunicado, el cuerpo de seguridad detalló que el descubrimiento del sitio se dio como parte de las acciones para prevenir delitos cibernéticos.

Aparentemente, el sitio sería utilizado para adquirir bienes inexistentes y a precios por debajo de su valor real y comercial. La dirección señalada es https://aceroscaosa.com.

Tras el descubrimiento, la Guardia Nacional emitió una serie de recomendaciones, a fin de evitar que alguna persona sea defraudada.