El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles nuevas sanciones económicas contra el Gobierno de Irán
«Estas poderosas sanciones permanecerán hasta que Irán cambie su conducta», explicó el mandatario al señalar los secuestros de navíos, el ataque a instalaciones en Arabia Saudita y el derribo de dos drones de EU cometidos, dijo, por iraníes.
Sin embargo, también agregó que el Gobierno estadounidense busca que Irán prospere.
«Estados Unidos está listo para abrazar la paz con quien la busque», dijo en conferencia de prensa.
“Para la gente y líderes de Irán: Queremos que tengan un gran futuro, uno de prosperidad y armonía con las naciones del mundo”, añadió.
El anuncio del mandatario ocurre tras el ataque a dos bases militares estadounidenses en Irak ocurrido el miércoles en la mañana, hora local.
La Guardia Revolucionaria se adjudicó las agresiones que, de acuerdo con el Gobierno de Irán, forman parte de la operación ‘Mártir Soleimani’, en referencia al general Qassem Soleimani, quien murió la semana pasada en un ataque ordenado por Trump.
Después del ataque, el presidente tuiteó que “todo estaba bien” y señaló que EU cuenta con “el ejército más poderoso y mejor equipado en cualquier parte del mundo.
Un funcionario de EU aseguró este miércoles que ningún ciudadano estadounidense murió en los hechos, aunque la televisión estatal de Irán afirmó que al menos 80 estadounidenses habían fallecido.
Según reportó CNN, la Guardia advirtió que, si llega a haber represalias en su contra por parte de EU, esta responderá con ataques tanto en suelo estadounidense como en Israel y Emiratos Árabes Unidos.