Lugar:
Fuente:
Sinembargo.mx

El ex clavadista y medallista olímpico Carlos Girón se encuentra internado luego de sufrir una infección pulmonar que lo mantiene internado desde el pasado 20 de diciembre en el Centro Médico de la Raza.

El ex clavadista de 65 años, lleva varios días en coma inducido. Diversos medios reportaron esta tarde su fallecimiento, luego de que supuestamente sus familiares decidieran desconectarlo. Minutos más tarde la noticia fue desmentida.

Silviana Girón Uribe, hija del ex deportista, desmintió que su padre haya fallecido como señalaron algunos medios, “el pronóstico no es favorable pero sigue con vida”, aseguró a Notimex.

El Instituto Mexicano del Seguro Social también confirmó que el medallista se encuentra recibiendo atención médica y que su estado de salud es reservado.

A través de su cuenta de Twitter, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) lamentó el fallecimiento del medallista de plata, en el trampolín de tres metros, en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980. Minutos después, el organismo eliminó la publicación.

En días pasados, Carlos Padilla Becerra, Presidente Dell Comité Olímpico Mexicano (COM) había externado su apoyo al ex clavadista.

Girón es originario de Mexicali, Baja California y representó al país en varias competencias internacionales, entre las que destacan los Juegos Panamericanos de la Ciudad de México 1975 y San Juan 1979, donde ganó una medalla de Oro, una de Plata y dos más de Bronce.

Carlos Girón también compitió en cuatro Juegos Olímpicos consecutivos. En Múnich 1972 quedó en el noveno lugar en trampolín de 3 metros y octavo en plataforma de 10 metros. En Montreal 1976 repitió la misma posición en plataforma y en trampolín terminó en el lugar siete.

En los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 Carlos Girón ganó la medalla de plata en el trampolín de 3 metros y el cuarto lugar en la plataforma de 10 metros y en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 quedó en el duodécimo lugar.