Lugar:
Fuente:
EFE

A los millones de animales que han muerto por los incendios en Australia se suman 10 mil camellos que se prevé sean sacrificados en un región asolada por la sequía, ya que las manadas de estos animales se acercan a buscar agua de manera desesperada y pueden afectar a los habitantes de la zona.

El gobierno local de los territorios Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), que se encuentra en el estado de Australia Meridional, publicó un comunicado en Facebook en el que alerta de la presencia de las manadas de los camellos que pude poner en riesgo las comunidades aborígenes y sobre la autorización para sacrificarlos.

Prevén que los camellos sean ejecutados por francotiradores desde helicópteros y esperan que esto ocurra en el transcurso de los próximos cinco días.

De acuerdo con un reporte del sitio web news.com.au. los camellos, al buscar desesperadamente agua destruyen casas y compiten entre ellos y mueren con tal de tener acceso al líquido.

La fauna en Australia está en peligro debido a los devastadores incendios forestales, ya que han cobrado la vida de millones de animales. En videos que han sido compartidos en las redes sociales se observan los cadáveres de animales al pie de la carretera luego de que fueron consumidos por los incendios que llevan meses azotando Australia.

Una de las especies más vulnerables al fuego ha sido la de los koalas. Para salvarlos se han unido organizaciones, reservas, voluntarios y hasta perros que buscan alejarlos del fuego. Lamentablemente muchos tienes que ser sacrificados debido a que sus quemadura son de niveles muy graves.