Lugar:
Fuente:
OPLE

Este miércoles, la asociación política Todos por Veracruz solicitó formalmente su registro ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) para constituirse como partido político estatal, con lo que se convirtió en la primera organización de ciudadanos en cumplir con los requisitos establecidos en la ley.

Al hacer entrega de la documentación que formaliza la solicitud, el Presidente de la Junta de Gobierno de la organización, José de Jesús Vázquez González, agradeció a los miles de veracruzanos que decidieron libremente formar parte de este proyecto. “Esta solicitud de registro no representa un logro, sino más bien, es un acto en el que asumimos una gran responsabilidad. Debemos responder a la confianza con trabajo, con abrir espacios a la participación política, porque los ciudadanos desean ser escuchados”.

El nuevo dirigente recordó que esta organización también fue la primera en celebrar su asamblea local constitutiva el pasado 21 de diciembre, en la que se acreditó la realización de un total de 23 asambleas distritales. “Estamos aquí por la voluntad y la convicción de muchos veracruzanos que creen en este proyecto. No ha sido un camino fácil pero lo hemos construido con las voces de muchas personas que desean que las cosas en Veracruz mejoren para que haya más seguridad, más empleo, mejor educación y servicios de salud aceptables”.

Vázquez González adelantó que durante el proceso de validación y análisis que realice el órgano electoral para la aprobación del registro, Todos por Veracruz continuará celebrando encuentros con ciudadanos para escuchar sus demandas y preocupaciones, lo que permitirá delinear una propuesta electoral que responda a las necesidades cotidianas de los veracruzanos.

“Las utopías no nos llevarán a ningún lado. Lo que queremos es darle poder a la gente para que resuelva lo que más le preocupa: su ingreso familiar, la salud de su familia, garantizarle una buena educación para sus hijos y poder salir a la calle sin poner en riesgo su vida y su patrimonio”, explicó.