Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Pescadores de Acapulco, Guerrero, captaron en video el avistamiento de al menos tres orcas en aguas del puerto guerrerense.

Según lo narrado por los hombres, alrededor de este mediodía, el grupo de locales salió a altamar para practicar la pesca deportiva, cuando se encontraron con al menos tres orcas.

De acuerdo con el video, los cetáceos nadaron al lado de la lancha de los pescadores quienes no lograron contener su emoción por el avistamiento de las orcas.

“No mam*s güey, ¡te dije, no me querías creer!”, expresa uno de los testigos del avistamiento. “Vienen a atrás de nosotros, no me dejan”, grita otro hombre mientras recorren las azules aguas de Acapulco.

En un momento del recorrido, una de los cetáceos salió a la superficie, dejando apreciar su característica combinación de colores negro y blanco. Los animales siguieron durante varios segundos la trayectoria de la embarcación, hecho que los pescadores lograron captar con sus teléfonos celulares.

Orcas, animales fascinantes e inteligentes
Estos cetáceos son los mayores depredadores de los océanos y llegan a pesar más de cinco toneladas y medir hasta nueve metros.

De acuerdo con National Geographic, en la dieta de las orcas se incluyen desde leones marinos, focas, pingüinos, calamares, pulpos, tortugas hasta tiburones. Se trata de unos animales bastante longevos que viven entre 60 y 90 años y habitan en todos los océanos del planeta, aunque tienen cierta preferencia por las aguas frías.

Las orcas son animales inteligentes que han desarrollado un sistema de comunicación muy complejo.