Lugar:
Fuente:
El Corresponsal / Rafael Palacios

En entrevista el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Gerardo Martínez Ríos adelantó que del 31 de enero al 2 de febrero se realizará la Expo Candelaria Tamal 2020 en la explanada del parque Benito Juárez en el centro de la ciudad.

Martínez Ríos comentó que, en apoyo a la economía local de la capital veracruzana, este año comenzó con la realización del Festival de las Roscas y tendrá continuidad con esta exposición de una gran variedad de este alimento característico de la temporada.

Así mismo, detalló que restaurantes de comida huasteca en la ciudad confirmaron su asistencia a este evento donde promocionarán su famoso “zacahuil”; a estos se sumarán tamales de cuchara, huastecos, canarios de Xico, tamales rancheros, de dulce, de mole y mucha más variedad gastronómica de Xalapa y la región.

Además del rescate de esta tradición, grupos musicales se presentarán en el marco de esta exposición gastronómica a fin de complementar y atraer la atención de ciudadanos y turistas que visitarán la región durante el puente con motivo del aniversario de la Constitución. Para esta feria de la candelaria, la dirección espera un aproximado de 15 mil personas con una derrama económica de 750 mil a 1 millón de pesos en cuanto a la venta e inversión.

Gerardo Martínez adelantó que este año ya cuentan con un calendario de actividades a realizar bajo el concepto “Consume lo Nuestro”, mismo que será dado a conocer eventualmente; por otro lado, anunció que continuarán también con el remozamiento y limpieza de parques y jardines en la ciudad como en el parque Adalberto Tejeda ubicado en la avenida Xalapa.

Finalmente, el titular de esta dirección invitó a los emprendedores y comerciantes interesados en participar en estas iniciativas para que se acerquen a las oficinas de la Dirección de Desarrollo Económico que se ubican en la calle Úrsulo Galván número 17 en la zona Centro de la Ciudad o mediante las redes sociales, en la página de Facebook @DDEXalapaEmpleo.