Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio sigue sorprendiendo, esta vez luego de convertirse en escritora invitada de la revista Vogue.

La protagonista de la película “Roma”, del director Alfonso Cuarón, figura de nuevo en la publicación, un año después de aparecer en su portada.

“A un año de su icónica portada, @YalitzaAparicio debuta como escritora en Vogue con esta carta a la madre tierra, escrita y retratada desde su natal: Tlaxiaco, Oaxaca”, escribió Aparicio Martínez, de 26 años de edad.

En su colaboración, la actriz pidió que se haga conciencia del cuidado del medio ambiente: “Tengo recuerdos que en mi familia siempre se nos inculcó la conciencia ambiental, nos enseñaron el respeto hacia la naturaleza”.

“En ocasiones me pregunto cómo vamos hacer para mantener vivo esto que tenemos -nuestro planeta- lo estamos destruyendo, estamos a punto de perderlo si no hacemos algo a tiempo. Por ejemplo, en Tlaxiaco se están reforestando las áreas que han sido afectadas por incendios, en las instituciones se inculca el cuidado al medio ambiente”, agrega en el texto.

Contenido relacionado: Él es Andre Montes Fuentes, el novio de Yalitza Aparicio (FOTOS)

Tras su interpretación de “Cleo”, la carrera de Yalitza ha ido en ascenso: fue nominada a un premio Oscar, incluida en la lista de las 100 mujeres más influyentes en el mundo durante 2019 de la BBC y reconocida como embajadora de buena voluntad ante la UNESCO.