Lugar:
Fuente:
Notimex

Un tiroteo al interior del Colegio Cervantes de Torreón dejó un saldo de dos muertos y seis heridos, la mañana de este viernes, confirmó el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme.

De acuerdo con los primeros reportes, un menor de 11 años ingresó al colegio armado y atacó a su maestra, provocando su muerte e hiriendo a algunos de sus compañeros, para después presuntamente suicidarse.

Al colegio arribaron paramédicos y ambulancias para atender a los heridos y constatar el estado de salud de los alumnos.

Elementos de seguridad y Servicios Periciales ya llegaron al lugar para iniciar las investigaciones y levantar los cuerpos.

Los hechos se dieron luego de que el menor solicitó salir a cambiarse el pantalón, la maestra salió y al encontrarse fuera del salón el alumno disparó contra ella.

Entre los heridos, se encuentran cinco alumnos y un docente, quienes se reportan estables luego de ser trasladados a hospitales.

Versiones en el lugar señalan que el adolescente llevaba dos armas de fuego, una de bajo calibre y la otra de uso exclusivo del Ejército.

Jorge Zermeño Infante, alcalde de Torreón, aseguró que este hecho es aislado; dijo que tiene informes de que el menor vivía con su abuela.

El padre del menor llegó al colegio y aseguró que no sabía de dónde sacó las armas.

De acuerdo con el gobernador, el menor estaba influenciado por un videojuego que habría intentado imitar cuando disparó contra su maestra.

Aún se desconoce la procedencia de las armas, además de que se llevará a cabo una investigación sobre el entorno familiar del menor, a fin de determinar su influencia sobre el alumno, así como la de este videojuego que aparentemente trató de emular.