Lugar:
Fuente:
El Corresponsal / Raymundo León

El Instituto Mexicano del Seguro Social se encuentra ya en condiciones de iniciar la construcción del Hospital Regional para Xalapa; para ello se tendrán una inversión de mil 500 millones de pesos y tendrá una capacidad para 144 camas, informó Calendario Pérez Alvarado, delegado de la Zona Norte del IMSS.

El funcionario federal manifestó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya autorizó la construcción del mencionado hospital para el cual se hará una inversión de mil 500 millones de pesos generándose alrededor de mil empleos directos en la zona en donde se construirá.

“Para la construcción del Hospital Regional de Xalapa hay un terreno aprobado de cinco hectáreas y para la obra ya se están tramitando los dictámenes correspondientes; una vez concluidos esos dictámenes se iniciará la construcción y se mejorarán las condiciones de atención de los derechohabientes de Xalapa y de la zona conurbada”, afirmó.

Recordó que el IMSS no ha invertido desde hace dos años en infraestructura hospitalaria, pero que en el programa de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador se está priorizado la construcción de seis hospitales, entre ellos el de Xalapa.

“Dos años debe durar el proceso constructivo y medio año más el de equipamiento”, indicó el delegado.

El proyecto del nuevo hospital regional de Xalapa del IMSS tiene un retraso de 10 años, su primer impulsor fue el ya fallecido delegado Octavio Pérez del Valle Ibarra.