Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

A través de un comunicado, se informó que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz, emitió un exhorto a los padres de familia para revisar las mochilas de sus hijos e hijas.

A continuación el comunicado:

“Con la finalidad de prevenir la violencia, garantizar el respeto de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, y proteger la intimidad de la población estudiantil, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) exhorta a madres, padres y/o tutores a revisar las mochilas de sus hijos e hijas.

Entre las recomendaciones se encuentran: examinar si portan algún elemento peligroso (armas de fuego, objetos punzocortantes o explosivos). En caso de hallar alguno de éstos, pueden ponerlos a disposición de las autoridades educativas, que a su vez las entregarán a la instancia correspondiente.

La dependencia considera que para estas tareas es imprescindible la participación responsable de quienes tengan a su cargo a los menores, escuela y gobierno; por ello, reitera su compromiso de trabajar activamente en la materia; fomentando en todo momento una cultura de paz”.