Con el inicio del 2020 el Gobierno municipal de Agua Dulce, registró la renuncia de varios funcionarios, así como el movimiento de otros más, aunque sus puestos no han sido designados a nuevos titulares y dichas oficinas permanecen acéfalas.
En los últimos días del 2019, las directoras de Cultura y Turismo, Lorena Campos, y de Bibliotecas, Violeta Hernández, renunciaron a sus puestos en la administración municipal que encabeza Sergio Guzmán Ricárdez.
La semana pasada el director de Relaciones Laborales, Antonio Rueda, también entregó la dirección por orden directa superior, aunque en este caso es probable que sea reubicado en otra oficina.
La única contratación de personas que se ha realizado es la del director de la Comude, Manuel Velázquez, el cuarto titular que ha tenido dicho departamento en los primeros dos años de gobierno.
Aunque se especuló sobre la renuncia de la directora del DIF, Abigail Melken Tamay, dicha información no ha sido descartada o confirmada de manera oficial, aunque en el DIF se registró la renuncia de Luz Gabriela Luna Reyes, directora de Trabajo Social.
Se espera que en los próximos días el alcalde Sergio Guzmán nombre a los titulares de dichos departamentos, además de que se realicen algunos enroques de titulares, con miras a la segunda mitad de la administración.