Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

En su conferencia de prensa matutina de hoy martes desde Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que todos los servidores públicos del sector Salud van a trabajar 24 horas por turno.

“Van a trabajar 24 horas por turno, no solo enfermeras y médicos, sino los servidores públicos del sector Salud, va haber relevo para que tengamos atención 24 horas y que logremos establecer la gratuidad en los servicios de Salud”, dijo.

Agregó: “Se va hablar con los directores y el personal de los institutos de Salud porque también en los institutos de Salud el servicio va a ser gratuito, se les va a reponer lo que obtienen por las cuotas de recuperación”.

AMLO adelantó: “Así como tenemos el quién es quién en los precios de los combustibles, cada semana vamos a tener un informe sobre el plan de salud pública para que la gente nos ayude informado si hay médicos en los hospitales o no, qué médicos faltan, qué hospitales, el abasto de medicinas, el estado de las instalaciones y van a venir aquí los servidores públicos del sector Salud, hasta el primero de diciembre que es cuando va a quedarse establecido el sistema de Salud público de calidad y gratuito”.