Lugar:
Fuente:
EFE

Uno de los seis turistas que causaron daños en el sitio arqueológico de Machu Picchu ubicado en la zona montañosa de Perú, podría enfrentar una pena de entre tres y ocho años de prisión luego de que defecará la ciudadela inca.

Se trata de un argentino de 28 años, quien continúa detenido y es indagado además por la extracción ilegal de bienes culturales, así lo informó la Policía y personal de la embajada de Perú.

Los otros dos argentinos que lo acompañaban Leandro Sactiva y Magdalena Abril Retamal fueron liberados al no encontrarlos culpables, mientras que Nahuel Gómez es quien sigue retenido luego de ser identificado como el autor intelectual.

Cabe aclarar que los argentinos habrían sido detenidos en la madrugada del domingo junto con un brasileño, una francesa y un chileno.

La policía informó que los seis turistas fueron detenidos por ingresar de manera irregular a la ciudadela de Machu Picchu y ocasionar presuntamente la caída de una roca del Templo del Sol desde una altura de seis metros. Además, uno de ellos defecó en un área de las ruinas prehispánicas.

Machu Picchu es una ciudadela de piedras construida hace unos 500 años por el Imperio Inca que dominó esta parte del continente desde el sur de Colombia y Ecuador hasta la zona central de Chile.