Lugar:
Fuente:
La Jornada

Si las compañías petroleras nacionales y extranjeras no cumplen con los tiempos estipulados en los convenios firmados con Pemex, para invertir y producir petróleo, el Estado mexicano podrá rescindir la mayor parte de los 100 contratos signados en el sexenio de Enrique Peña Nieto, en el marco de la Reforma Energética, así lo afirmó este miércoles Rocío Nahle García, titular de la Secretaría de Energía.

En entrevista, la funcionaria habló sobre el incumplimiento por parte de las compañías petroleras privadas. Sólo una empresa de capital italiano, de un total de 107, “es la única que tiene producción nueva, y el presidente Andrés Manuel López Obrador ha sido claro: necesitamos ver resultados, antes de seguir entregando contratos en nuevas rondas, en una forma irresponsable”.

¿Podría haber rescisión de contratos si estas empresas no cumplen? –preguntó La Jornada—, “La ley es clara”, respondió firme la funcionaria y abundó que “tienen un proceso, tienen un tiempo (para cumplir), y pueden pedir una prórroga.