Lugar:
Fuente:
Milenio

La empresa indicó que reducirá hasta 3 millones 986 mil dólares su inverisón en el área que se ubica a 20 kilómetros de la ciudad de Veracruz.
La empresa Jaguar Exploración y Producción, quien es el operador del contrato CNH-R02-L03-VC-02/2017, presentó una modificación en su programa de evaluación en la cual se reducirá la inversión prevista de 22 millones 164 mil dólares hasta 3 millones 986 mil con el nuevo programa aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Durante la tercera sesión ordinaria del órgano de gobierno de la CNH, señaló que en dicha área contractual solo se perfora uno de los cuatro pozos que tenía contemplado originalmente el programa de evaluación aprobado en enero de 2019.

“Acorde con las características del yacimiento detectaron que la presión del yacimiento es extremadamente baja, los que los lleva a concluir a que el yacimiento está ‘depletado’ por lo que prácticamente queda muy poco volumen remanente”, señaló la Unidad Técnica de Exploración y su Supervisión de la CNH.

Rodrigo Hernández, representante de dicha unidad técnica explicó que se tenía pensado hacer 4 pozos más en esta área, pero ya no se justifica, con lo cual se vio reducida la inversión que se planteó realizar en el programa de evaluación del año pasado para dicha área contractual.

El área referida se ubica en la cuenca de Veracruz a 20 kilómetros de la ciudad portuaria con una superficie de 251 mil 350 kilómetros cuadrados, donde se realizaba actividades exploración y valuación como parte del contrato que se firmó el 8 de diciembre de 2017 con la empresa Jaguar.