Lugar:
Fuente:
Notimex

El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció este jueves que su gobierno romperá relaciones con Venezuela de forma definitiva: una medida que de manera inmediata implica el regreso a Caracas del único diplomático que aún permanece en la embajada venezolana en la capital guatemalteca.

Según dijo el mandatario, quien asumió el poder el martes en sustitución de Jimmy Morales, la salida del diplomático venezolano debe ser rápida para proceder al cierre de la embajada en Guatemala, una acción que marcaría el fin de las relaciones bilaterales.

“Hemos girado órdenes al canciller (Pedro Brolo) para que la única persona que queda en la Embajada de Venezuela proceda a su retorno y cerramos definitivamente relaciones con el Gobierno de Venezuela. Vamos a cerrar la Embajada”, afirmó.

En conferencia de prensa, Giammattei informó su decisión en el Palacio Nacional de la Cultura luego de sostener una reunión con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

De la conversación con Almagro, Giammattei reveló que conversaron sobre Venezuela, y la participación guatemalteca en el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) y en el Grupo de Lima.

Venezuela “es un tema que nos preocupa a todo el continente”, aseveró Gimmattei, a quien le fue prohibido por el gobierno de Nicolás Maduro el ingreso a ese país en octubre.