Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

La Universidad Veracruzana (UV), a través del cuerpo académico (CA) Estudios sobre Territorio y Patrimonio Cultural, convocan a participar en la tercera edición del Diplomado en Antropología Contemporánea, adscrito al Instituto de Antropología (IA) y avalado por Educación Continua, que iniciará el próximo 3 de marzo.

Actualmente está vigente el periodo de inscripción, para lo cual se debe acudir al IA, ubicado en la Avenida Xalapa número 310, Colonia Progreso. Mayores informes al teléfono (228) 8401231 o en el correo diplomadoantropologiauv@nullgmail.com.

El objetivo es proporcionar a los asistentes conceptos teóricos, estrategias metodológicas, herramientas y técnicas que fortalezcan y fundamenten su praxis investigativa en los diferentes campos de las ciencias antropológicas y humanísticas, con el fin de que puedan evaluar su pertinencia, alcances y limitaciones en el análisis de fenómenos sociales dinámicos, concretos y complejos.

Está dirigido a estudiantes de educación superior que cursen un nivel avanzado, egresados, académicos y profesionistas de ciencias sociales y humanidades (antropología, sociología, pedagogía, historia, filosofía y áreas afines).

El temario consta de cuatro módulos en los que participarán destacadas personalidades de la academia: Sociedad y ambiente, que será impartido por Ann Marie Cyphers Tomic, Carlos Alberto Casas Mendoza y Henri Noel Bernard Medina; Análisis del lenguaje, por Ayulia Starenka Güemes Báez, Irad Flores García, Andrés Hasler Hangert, Jesús Javier Bonilla Palmeros y María de Lourdes Bejarano.

Estudios de la población, impartido por David Robichaux, Yamile Lira López y Margarita Meza Manzanilla; y Problemas contemporáneos, con la participación de María Victoria Chenaut González, Estela Casados González, Mayra Ledesma Arronte, Catharine Good Eshelman y Gunther Dietz.

El diplomado tendrá una duración de 120 horas y se desarrollará del 3 de marzo al 1 de julio, de 16:00 a 20:00 horas los martes y miércoles, en el propio IA de la UV. La cuota de recuperación es de dos mil 500 pesos para público en general y mil 250 pesos para estudiantes, con una cuota de inscripción de 162 pesos.

Las coordinadoras de este programa son las académicas del IA Yuribia Velázquez Galindo y Virginia Arieta Baizabal.